Las mejores playas y calas de la Costa Brava
Con 240 kilómetros desde Blanes hasta la frontera con Francia en Portbou la Costa Brava tiene playas y calas de impresionante belleza repartidas por todo su litoral.
Desde playas de arena fina y aguas poco profundas, ideales para familias, hasta calas escondidas entre la vegetación, de aguas cristalinas y fondo rocoso, hay muchas opciones donde escoger, tanto si buscas tranquilidad, sol y descanso, como la acción de los deportes acuáticos.
La playa de L'Estartit es una larga playa dividida en tres sectores: la playa principal, la playa de Griells y la playa de la Pletera, donde se admiten perros. Tanto las zonas de baño como las de práctica de deportes están bien delimitadas por boyas. Es una playa de arena fina y poco profunda. Se pueden practicar deportes acuáticos en algunos de sus tramos, o disfrutar de la belleza de la zona protegida de los humedales del Empordà (Aiguamolls de l'Empordà).
Siguiendo hacia el norte encontramos la Cala Calella, pequeña cala rocosa a 30 minutos a pie del puerto de L'Estartit, la Cala Pedrosa, pequeña cala recogida en un marco paradisiaco en medio de pinos y roca, Cala Ferriol, ideal para la práctica del snorkelling o la Cala Montgó a la que se accede a pie por el camino de ronda, o a la que también se puede acceder en coche pasando por l'Escala.
Podéis encontrar más información aquí:
- Las mejores actividades deportivas en Torroella de Montgrí y L'Estartit
- ¿Qué hacer en familia en la Costa Brava?
- Cicloturismo en L'Estartit
- Empordà Golf Costa Brava
- Excursiones en Globo en la Costa Brava
- Las Islas Medas
- Kayak en L'Estartit, Islas Medas y la Costa Montgrí
- Rutas a caballo en la Costa Brava
- Senderismo en el Parque Natural del Montgrí
- Snorkel en la Costa Brava
- Submarinismo en L'Estartit, las Islas Medas y la Costa del Montgrí
- Tenis y pádel en la Costa Brava
- Torroella de Montgrí - L'Estartit